Fe y Ministerio Culto En Grace
La victoria en el valle del texto bíblico baca: Salmo 84,5-7
Introducción:
El Valle de Baca Valle de Baca, se llama "Valle de las Lamentaciones", "Valle de las Lágrimas y" Arid Valley ". Plantas existentes bálsamo en el "llorado" Valle, es decir, un líquido emanaba un aroma agradable que Baca debería hacer un lugar fragante. Los ungüentos son conocidos por sus propiedades suavizantes y calmantes, tan oscuro
Valle de difícil pasaje que contiene sus secretos.
1 Inevitable en nuestras vidas.
Los israelitas casi todos los palestinos tuvieron que pasar por el valle de Baca, cuando el camino a Jerusalén. La topografía los obligó a ello. En la experiencia cristiana no es diferente.
Muchas son las adversidades que nos afligen y nos hacen llorar a lo largo de nuestra peregrinación terrena, las decepciones, los desastres, calamidades, las pérdidas, la escasez, la enfermedad y la muerte. De un modo u otro, tarde o temprano, más o menos veces todos pasan por el valle. El Valle es inevitable. Es una consecuencia de la vida. Sin embargo, no estamos solos en este valle. El Señor Dios es con nosotros! Ejemplos:
• En Fiery Furnace - "Él es el cuarto hombre." (Daniel 3:25).
• En la guarida del león - "Él es el León de la Tribu de Judá." (Dn 6.16,20-22, Rev. 5.5).
• En el valle de nuestras vidas - "Él es el Dios que está presente." (Sal 23,4; Es 43,2; Hb 13.5b).
2 Coloque la imposibilidad humana.
El Valle de Baca es un lugar árido donde las condiciones de vida son muy escasos, hay pocos recursos en realidad este "valle" nos permite ver que no somos nada. El Señor permite que todos sus hijos van a través de este "valle" en algún momento de sus vidas para que puedan darse cuenta de cuánto necesita el Señor.
La Escritura dice:
- ". ... Sin mí nada podéis hacer" (Juan 15,5). "... Nuestra suficiencia es de Dios." (2 Cor 3,5).
Es el lugar donde Dios habla:
- "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; Voy a la tensión, y te ayude, y te sustentaré con la diestra de mi justicia ... Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice:; No temas, yo te ayudo. "(Isaías 41.10,13).
3 Lugar de la Divina Providencia.
El Valle de Baca es el "desierto" de nuestras vidas donde nos enteramos de que sólo Jesús es nuestro medio de vida, nuestro pan y agua. En el valle de Baca sólo existe baca (maleza que no necesita agua para sobrevivir), necesitamos agua para sobrevivir. El Valle de Baca no es nuestro lugar, tenemos que ir allí en algún momento de nuestras vidas allí y experimentar al Señor Jesús como nuestra fuente de agua viva.
En el valle de Baca de la Divina Providencia:
• Para Sediento. (Juan 7:37, 04:14).
• Para los hambrientos. (Juan 6:35).
- "Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre ... "
• Para el cansados y agobiados. (Mt 11:28).
• Y para los necesitados. (Filipenses 4:19).
- "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."
Resumen: El que quiera ganar la alegría y logros en su vida tiene que pasar por el valle de Baca. "Atravesando el valle de Baca, lo convierten en un pozo ..." (v.6). Lejos de desanimarse o se desmaya, se "va viento en popa ..." (v.7), y tomar posesión de la victoria en el nombre del Señor Jesús. Hey, no te rindas, sigue! El salmista dice: "... el llanto puede durar toda la noche ... (sl 30,5) Los que siembran con lágrimas ... (sl 126,5-6)
Nenhum comentário:
Postar um comentário